Córdoba, Ver.-¿Sabias que Córdoba cuenta con un Reglamento de Bienestar Animal? Fue elaborado en la administración municipal pasada para asegurar el Bienestar Animal y reducir casos de maltrato animal en el municipio, sin embargo, no es aplicado señala el exregidor Emilio Sacre Luna, quien formó parte del equipo para integrar dicho reglamento.
Situación que lamenta toda vez que, de acuerdo a organizaciones animalistas de Córdoba, los casos de agresión, maltrato y crueldad animal van en aumento.
Te puede interesar: 8M: ¿Protestar con mascotas está prohibido? Esto dice la Ley
Siendo el más reciente el de un perro que fue atropellado por un operador de transporte público de la línea 8 de Marzo el pasado fin de semana.
¿Por qué no se aplica el Reglamento de Bienestar Animal en Córdoba?
“El Reglamento de Bienestar Animal ahí está, con todos los artículos y las sanciones que se deben aplicar para quien cometa actos en contra de la vida animal en nuestro municipio, el reglamento está vigente con todas las adecuaciones que se le hicieron en la administración pasada, no sabemos por qué no lo aplican”, comenta el exedil.
Quien detalla que no se explica por qué las autoridades municipales actuales no están aplicando el reglamento tal y como se debe, si dicha reglamentación está vigente pues fue publicada en la Gaceta Oficial del Estado, permitiendo que las agresiones hacia la vida animal sigan siendo una constante.
Síguenos a través de Google News
El exedil explica que en el articulo 106 del reglamento se aborda el tema de las sanciones aplicables para quien ejerza actos de maltrato, abandono y crueldad animal y que van desde una amonestación verbal hasta multas de mil UMA’s e incluso arrestos administrativos de hasta por 36 horas a los agresores.
Te puede interesar: Animalista de Fortín interpondrá denuncia contra chofer que atropelló a una perra
Incluso recuerda que el Reglamento de Bienestar Animal de Córdoba sufrió su última reforma en marzo de 2019, por lo que exhorta a las autoridades actuales a aplicarlo conforme a corresponda a fin de combatir actos que comprometan la integridad y vida de animales de compañía en nuestro municipio.
Sobre todo porque reitera que es lamentable que habiendo un reglamento, que incluye sanciones, no se haga algo para frenar estos abusos que día a día cobran la vida y comprometen la integridad de mascotas.