Córdoba, Ver.- La primera edición del "Croque Rock" con causa para recaudar apoyo alimentario para perritos en situación de calle fue un éxito señalan integrantes de Padrinos con Causa, aunque destacan que aún falta más apoyo toda vez que, insisten, él abandono de mascotas ha aumentado en este año.
Recuerda que el alimento recaudado a través de la donación de los asistentes a este concierto de Rock será destinado para asociaciones animalistas como Padrinos con Causa A. C y Callejeritos pues ante el aumento de abandono de mascotas no se dan abasto para atenderlos.
Te puede interesar: Con campaña de esterilización, buscan controlar población felina y canina; ¿dónde será?
Por lo que agradecen a cada uno de los asistentes por su participación toda vez que su ayuda llegará a perritos que han sido rescatados de situaciones de abandono, maltrato y crueldad animal que tras ser rehabilitados son puestos en adopción.
¿El abandono de perros en Córdoba sigue presente?
Y es que reitera que lamentablemente este año el abandono de mascotas, principalmente perros, ha ido en aumento lo que ha provocado que las asociaciones animalistas estén sobresaturadas en cuanto a las atenciones de rescate y los refugios temporales de las mismas mascotas, pues también han disminuido las adopciones de los ejemplares.
Síguenos a través de Google News
Integrantes de Padrinos con Causa señalan que el apoyo ciudadano en este “CroqueRock” fue positivo, sin embargo, aún falta más ayuda por lo que los interesados en apoyar pueden ponerse en contacto con ellos a través de Facebook para realizar su aportación.
Explican que pueden donar alimento seco o en sobre con un amplio periodo de vida a fin de que pueda almacenarse por un periodo prolongado que permita irlo dosificando a lo largo de los meses a fin de poder atender a la mayor cantidad de mascotas rescatadas.
Te puede interesar: Hasta que se apliquen sanciones, reducirán casos de maltrato animal: Padrinos con Causa
Insisten que es lamentable que actualmente los ciudadanos responsables de mascotas estén deshaciéndose de ellas sin reparo alguno y sin importarles qué sacarlos a la calle es condenarlos a la muerte pues la mayoría no sabe andar en calle y se exponen a ser atropellados.