Veracruz, Ver.- Integrantes del Colectivo de Madres y Padres de Niños con Cáncer en Veracruz colgaron imágenes en las afueras del Hospital General de Veracruz para exhibir a los funcionarios que no han dado respuesta a la falta de medicamentos oncológicos.
Los rostros del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor; el director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, Avelino Guardado; la administradora del nosocomio, Claudia Isabel Aguilar, entre otros, fueron mostrados en las rejas del nosocomio así como en el campamento y en el autobús donde pernoctan.
En las imágenes de los responsables del sector salud se pueden apreciar leyendas en las que hacen alusión a la omisión y al desabasto de fármacos.
Pero también se pueden leer mensajes, acusando que se robaron los medicamentos.
Al respecto, la vocera del colectivo, Cora de Jesús Rodríguez, dijo que el propósito es que la ciudadanía sepa quiénes son los funcionarios irresponsables que no están atendiendo la salud de sus hijos.
"Que conozcan a nuestros servidores públicos, a quienes son los responsables de todo esto. Que conozcan a las personas que no hacen nada y al final del día son servidores públicos y están pagados por nuestros impuestos", dijo.
La entrevistada recordó que ya llevan 14 días de haber colocado el campamento en la calle 20 de Noviembre y las autoridades no han movido un dedo para solucionar el problema.
Se dijo preocupada por la salud de los niños pues la falta de medicamentos puede ocasionarles desde una recaída hasta poner en riesgo su vida por no llevar el tratamiento adecuado.
Es por ello que, continúan con las acciones legales, donde a la fecha ya suman 15 denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los funcionarios públicos encargados de la salud.
"Se han ido ampliando, primero eran 5, ya se pusieron 10 más y hoy se van a agregar más denuncias, hoy seguramente se van a reunir más", precisó la agraviada.
La vocera del colectivo adelantó por último que este miércoles nuevamente se reunirán con personal del Instituto Nacional de Bienestar (INSABI) para saber si ya están llegando los medicamentos prometidos entre el 12 y 16 de julio.