Yanga, Ver.- Debido a la variación de voltaje que hay en la zona Yanga, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz que abastece de agua a ese municipio no puede encender las bombas del sistema de distribución afectando a los habitantes que desde hace un mes están padeciendo la falta del servicio informó el alcalde Fernando Nicolás Gordillo Torres.
Esta reunión se derivó luego de una manifestación que realizaron habitantes de comunidades de este municipio en las oficinas de la CAEV en Yanga, con la finalidad de exigir agua potable pues en pleno estiaje no hay ni una gota de líquido.
Hoy martes, se realizó la reunión en la oficina de la superintendencia de la CFE Distribución División de Oriente zona Córdoba con el alcalde Fernando Gordillo Torres, Gabriel Flores Sarabia, delegado Regional de CAEV, Félix Martínez Hernández, jefe de oficina operadora de CAEV, Sergio Cirilo Segura Martínez, jefe de Departamento de Distribución zona Córdoba y Alberto Jorge Quiroz Vera, Superintendente de CFE Distribución Zona Córdoba
Ahí les explicaron que la problemática es porque existe variación de voltaje y CAEV no puede encender las bombas, es por ello que existe falta de suministro de agua.
Los acuerdos son: que se realizará inspección de la instalación por parte del jefe del área y se realizará maniobra de libranza por parte de CFE para que el personal de CAEV realice adecuaciones y el voltaje quede correcto.
Sin embargo, los afectados señalaron que tuvieron que manifestarse para lograr que dieran solución a medias, pues aunque hubo la reunión apenas van a enviar pipas , mientras verifican el problema de la bomba.
"Ya es un mes sin agua, nos mandan a veces una pipa que no alcanza para todos, los pozos están secos, hay que comprar garrafones y el agua ya escasea, hay muchos problemas para tener una poca de agua para las necesidades básicas".
Algunas familias se apoyan y acuden en vehículos particulares a traer agua a municipios aledaños como Atoyac o Amatlán de los Reyes, sin embargo, siguen pagando a CAEV por el servicio.
Esperan que se solucione el problema en las próximas horas pues son más de 2 mil habitantes los afectados y la sequía está en su periodo más intenso, las temperaturas en este municipio alcanzan los 40 grados Celsius y no pueden estar sin agua.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Las oficina de la CAEV estaban tomadas por vecinos afectados pero al haber acuerdos liberaron no sin antes indicar que si no hay les surten agua en las próximas horas volverán a manifestarse.