Manifestantes logran reunión con autoridades del Hospital General de Córdoba

Exigen una atención médica de calidad y que no existan tantos trámites burocráticos al solicitar asistencia

Roberto Téllez / El Sol de Córdoba

  · miércoles 15 de mayo de 2024

Tras bloquear por unos minutos la circulación en el bulevar Córdoba - Peñuela las autoridades del hospital aceptaron tener una reunión de trabajo | Roberto Téllez / El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Cansados de malos tratos y atención médica, habitantes de diversos municipios de la zona centro, adheridos a la Comercializadora Nacional de Artesanos y comerciantes Zepaniah Titlatozke protestan fuera del Hospital General Córdoba, antes Civil Yanga.

Andrés Leyva, representante de esta organización, destaca que lo único que piden es una atención médica de calidad y sobre todo que cuando sus familiares lleguen a solicitar algún tipo de atención la reciban sin tanto trámite burocrático.

Hemos mandado compañeros de la organización a consultas, a que los atiendan, los han rechazado o simplemente les han dado mala atención, ahorita llegamos a pedir una reunión y nos la negaron, por eso decidimos manifestarnos”, comenta el representante de esta organización.

Bloquearon bulevar Córdoba-Peñuela

Quien destaca que tras bloquear por unos minutos la circulación en el bulevar Córdoba - Peñuela las autoridades del hospital aceptaron tener una reunión de trabajo en la que se espera que las autoridades del nosocomio asuman el compromiso de mejorar la atención médica a los pacientes.

Andrés Leyva señala que actualmente dos de sus agremiados se encuentran en atención médica, sin embargo, no es la más óptima, por lo que reitera que el llamado es a una atención de calidad pues en materia de salud no están dispuestos a dejar que los traten mal.

Los inconformes, provenientes de diversos municipios como Soledad Atzompa, Tezonapa, Omealca, Naranjal y otros más afirman que no se retirarán hasta que haya un acuerdo con las autoridades de este hospital.

Pues aseguran que lo único que están exigiendo es atención médica de calidad para sus agremiados e incluso para la población que todos los días llega a este hospital con algún problema de salud. Incluso lamentan que muchas ocasiones tengan que ser ellos los que compren los medicamentos para poder recibir su tratamiento.

Esto a pesar de que el Hospital General Córdoba es una institución de salud pública que debería contar con todo lo necesario para brindar una atención de calidad a los veracruzanos que no cuentan con seguridad social.

Hasta el momento representantes de esta organización permanente en reunión con autoridades del nosocomio y del área de política regional a fin de llegar a un acuerdo en común.