Córdoba, Ver.- Dando seguimiento a los reportes ciudadanos, este domingo la Unidad Municipal de Protección Civil del municipio, exhortó a comerciantes de la comunidad de Monte Blanco a seguir las recomendaciones y disposiciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud para disminuir el contagio y propagación del virus Covid-19.
En colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pudieron dialogar con los mercaderes de la comunidad de Monte Blanco, donde se les mencionaron las normativas a seguir dentro del llamado a Sana Distancia.
De igual forma, Protección Civil volvió a cerrar espacios públicos como la cancha de fútbol rápido y de Usos múltiples de la comunidad, en la cual se habían roto las cintas preventivas colocadas con anterioridad.
En otro tema, el alcalde Antonio Manzur Oviedo, informó que empezarán a utilizar en el municipio el semáforo epidemiológico para establecer el regreso a la “Nueva Normalidad”, mismo que sigue en rojo por lo que se continuarán implementando medidas y acciones para reducir la movilidad entre los fortinences así como el llamado a la Sana Distancia.
No obstante, señaló que las actividades en espacios públicos cerrados y abiertos continúan prohibidos, unidades deportivas, Kiosko Restaurante, bibliotecas municipales, la casa de la cultura, se dará seguimiento a los programas de prevención tales como el “quédate en casa” y el uso obligatorio de cubrebocas en espacios de aglomeración ciudadana como mercados, zona centro, camiones, taxis, supermercados por mencionar.
Dato:
A partir de mañana lunes 1 de junio, las oficinas administrativas se encontrarán abiertas brindando servicio los días lunes, miércoles y viernes de 8:30 am a 4:30 pm.