Córdoba, Ver.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal en Veracruz, mencionó que los programas por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador van a buena marcha.
Señaló que a los beneficiarios del IMSS e ISSSTE ya les está llegando su apoyo y más a los adultos mayores, “vamos bien con los programas, un ejemplo es el de Sembrando Vida que ya desde el mes de enero empezó a recibir apoyo”.
Referente al tema de becas por parte del programa “Becas Benito Juárez”, en lugar de las becas de Prospera, acotó que el censo está en fase final y planea terminarse de15 a 20 días.
Refirió que el avance porcentual de algunas zonas está de la siguiente manera: Amatlán de los Reyes 74 por ciento, Atoyac 82 por ciento, Córdoba 84 por ciento, Chocamán 87 por ciento, Fortín 84 por ciento, Ixhuatlán 83 por ciento, Tepatlaxco 54 por ciento, Yanga 66 por ciento, Tomatlán 86 por ciento, lo cual da un resultado de avance del 86 por ciento registrado en bitácora.
Cabe mencionar que sin dar cifras exactas de la derrama económica que dejan los programa sociales, Veracruz ocupa del presupuesto un 10 a 20 por ciento.
Sobre el tema de las cámaras de videovigilancia en Córdoba, Manuel Huerta respondió a reporteros que “no tengo datos de ese tema ya que compete al gobierno estatal y no quiero darles malos datos”.