Córdoba, Ver.- La presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), delegación Córdoba, Marcela López Huerta, señaló que tras haberse superado la etapa crítica de la emergencia sanitaria por Covid-19, el comercio en pequeño ha llegado a un momento de estabilidad.
“El comercio en pequeño está estable, no ha habido aumento en ventas, pero tampoco ha habido situaciones de que se tenga que cerrar”, dijo.
Señaló que el hecho de que se empiecen a programar algunas actividades dentro del municipio también brinda una oportunidad para ayudar a la reactivación económica de diversos sectores.
Asimismo, señaló que para fomentar el desarrollo comercial con municipios vecinos se ha comenzado una serie de reuniones con autoridades municipales de Coetzala y Omealca para integrar relaciones que favorezcan el intercambio comercial entre estos municipios.
En otro orden de ideas dijo que respecto al incremento de vendedores ambulantes en la zona centro de la ciudad, López Huerta precisó que ya se habló con las áreas municipales correspondientes a fin de que generen las relaciones necesarias para invitar a que dichos vendedores se sumen a la formalidad económica.