Córdoba, Ver.- Padres de familia del Jardín de niños Rosaura Zapata no aceptan el apoyo brindado por parte de las autoridades, ya que quieren la construcción de la barda y no sólo los materiales; ante ello, regidores del Ayuntamiento podrán un punto a favor del tema en la próxima sesión de cabildo.
"Arriba, abajo, la alcaldesa no hace caso", gritaban los padres de familia en su protesta. Los menores de edad portaban cartulinas con textos alusivos a: "Lety López exigimos atiendas nuestras petición", "Señora presidenta está en peligro la educación de nuestros niños", entre otras consignas.
Luego de la marcha realizada por padres de familia y alumnos del jardín de niños, que inició de la colonia Carranza entre calles 10 y 8 hasta el Ayuntamiento de la ciudad, fueron atendidos por: Juan Antonio Téllez, regidor segundo, Wendy Leticia Santiago, regidora novena, María Cecilia Serrano, regidora cuarta, José Alfredo Riveron, regidor sexto y Gustavo Guzmán, regidor tercero.
Padres de familia expresaron su inconformidad por la falta de apoyo por parte de las autoridades, mediante una reunión que se llevo a cabo los regidores, sin embargo, externaron pondrán punto de acuerdo en cabildo para votar a favor de que se deslinden apoyos del ayuntamiento para la construcción de la barda.
En una entrevista telefónica que sostuvieron con unas madres de familia, la alcaldesa Leticia López Landero, expresó no poder ayudarles con recursos, pero les dará material de construcción, los padres no aceptaron esa alternativa ya que no saben el costo de la obra.
Asimismo, señalan esperar el punto de acuerdo por parte de los regidores además del proceso de escrituras del Jardín.
Cabe mencionar que en entrevista pasada, la munícipe informó no poder ayudarles del todo, pues la institución permanece irregular y con ello podría caer en una infracción de Ley.