Orizaba, Ver.- Padres de familia de la Escuela Primaria Modelo Enrique Laubscher marcharon por las calles del Centro Histórico de la ciudad. Viridiana Morales Cortés, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia dijo que además de ejercer su derecho a la libertad de expresión, que este viernes se celebra, manifiestan su preocupación por la educación y la paz de la niñez orizabeña.
Es una marcha limpia en la que los niños van a expresar también su derecho a la libertad de expresión
Señaló en entrevista antes de iniciar el recorrido.
Al inquirir a los padres de familia sobre el convenio que el jueves firmaron el director jurídico de la Secretaría de Educación en Veracruz José Miguel Hernández Durán y el alcalde Igor Fidel Rojí López dijeron que no están conformes porque consideraron que fue una "trastada" pues no los tomaron en cuenta, ya que en la firma no hubo representante ni de los padres de familia ni de los profesores.
El problema fue de los papás, por una inconformidad con las escrituras, vienen ellos, se encierran firman un documento que hasta la fecha no tenemos, nos están haciendo ir a Jalapa por él y nos ven la cara de tontos
Subrayaron que no aceptarán dicho convenio hasta que los padres de familia estén incluidos en él, sin embargo pese a la inconformidad, los padres de familia entregaron la escuela.
Hoy nos tocó a nosotros defenderla escuela y nos dieron un documento que para nosotros como padres de familia no es válido pero hicimos nuestra lucha.
Esperemos que futuras generaciones defiendan esta escuela