Naranjal, Ver.- La mañana de este viernes amigos, vecinos y familiares de Luis Ramírez, joven desaparecido desde marzo en este municipio, marcharon hasta el Palacio Municipal para exigir se agilice la búsqueda, pese a que se ha pedido rescate económico por su regreso, sus familiares no saben nada de él, la investigación continúa.
Partiendo del campo deportivo del Naranjal, portando pancartas con los datos generales de Luis, vestidos con camisas blancas, en sus rostros un cubrebocas, además de cartulinas con diversas leyendas, respecto a la aparición del joven de 31 años, los manifestantes llegaron hasta el Palacio Municipal de Naranjal, donde se colocaron de espaldas hacia las entradas y en una sola voz empezaron a unirse con diversas consignas.
“Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”, “el pueblo unido, jamás será vencido”, “la delincuencia nunca nos debe gobernar” entre otras, familiares, amigos y vecinos de Luis Ramírez expresaron de esta forma su molestia y desesperación, pues desde el 26 de marzo este joven padre de familia no ha vuelto a su domicilio y pese a que los raptores se han comunicado son los familiares pidiendo rescates y han sido pagados, su paradero se desconoce.
En su estadía en el Palacio Municipal, argumentaron permanecerán en la zona esto a forma de protesta puesto que sus amigos, vecinos, así como sus padres, hermano y esposa con hijo quieren verlo nuevamente con vida.
Luis Ramírez desapareció el 26 de marzo, cuando el volvía de su trabajo rumbo a su domicilio alrededor de las 9:00 de la noche, a bordo de su trimoto, cargaba una despensa, sin embargo, él ya no llegó. Supieron de su rapto cuando los vecinos comentaron ver cuando una camioneta roja se lo había llevado rumbo a Coetzala.
Luis, es un hombre de piel morena, cabello negro lacio y largo, ojos café oscuro de 31 años de edad, tiene una frente amplia, cejas pobladas y labios gruesos, mide 1 metro con 65 centímetros, y al momento de su desaparición portaba un pantalón negro, camisa sisada negro con gris y botas de trabajo