Orizaba, Ver.- Trabajadores adheridos al Sindicato de telefonistas marcharon por las principales calles de la ciudad y realizaron un mitin en el Parque Central de esta ciudad, durante el que exigieron respeto a sus derechos y la no separación de Telmex.
Los manifestantes confían en poder revertir el proyecto que pretende concretar el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) al querer dividir a esa empresa telefónica y recuperar la materia de trabajo que está asignada a prestadoras de servicios.
Mencionaron que Francisco Hernández Juárez, quien es su dirigente nacional les expuso un panorama más satisfactorio y se busca, con el nuevo gobierno entablar una mesa de negociaciones entre empresa, sindicato, Gobierno Federal e Ifetel, institución que señalaron es autónoma.
La dirigencia, apuntaron, acordó que trabajará arduamente para que se respete el emplazamiento que vence el 27 de marzo, conforme lo establece la Ley Federal del Trabajo y ningún órgano divida, venda o realice cualquier movimiento mientras éste no se resuelva.