Córdoba, Ver.- Habitantes de al menos diez colonias de la zona de San José de Tapia, Casas Homex y el municipio de Naranjal, colapsan la circulación vehicular en una de las principales vías de comunicación de la ciudad en rechazo a la ejecución del proyecto de Centro de Transferencia de Residuos Sólidos cerca de sus viviendas.
Al grito no “No al basurero”, “Basura no, escuela sí” y “Queremos al Gobernador”, decenas de ciudadanos mantienen un bloqueo en las Avenidas 11 y 13, cruces de las Calles 8 y 10 y exigen la presencia de autoridades estatales que les aseguren que el proyecto ya no se ejecutará cerca de sus viviendas.
Te puede interesar: Cordobeses convocan a mega marcha en rechazo al Centro de Transferencia
¿Por que realizaron esta nueva marcha contra el proyecto del Centro de Transferencia?
Y es que afirman que aunque la semana pasada el titular de la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente (PMA) Sergio Rodríguez Cortes les aseguró que el proyecto, que tendría una inversión de más de 30 millones de pesos, quedaba suspendido, las autoridades municipales han insinuado que el proyecto sí se llevará a cabo.
Los vecinos, señalan que la negativa de que el proyecto se ejecute en un predio que fue donado por el Ayuntamiento de Córdoba a Gobierno del Estado, surge de que no existen las garantías de que el espacio operará de manera adecuada, además de que representa un foco de infección para los vecinos así como la proliferación de fauna nociva.
La marcha, que aglomeró a más de 300 personas, inició cerca de las 11 horas de este miércoles del bulevar Tratados de Córdoba, a la altura de la zona de agencias automovilísticas, hasta el parque V Centenario donde decidieron bloquear la circulación vehicular hasta lograr un acuerdo con autoridades estatales.
Síguenos a través de Google News
Hasta el momento ninguna autoridad municipal, ni las diputadas local y federal, se han acercado al punto de bloqueo para entablar diálogo, escuchar y buscar una solución a la petición de vecinos, quienes insisten que en la zona hacen más falta obras públicas como pavimentaciones, alumbrado público y seguridad pues han sido víctimas de robo y asaltos.
Te puede interesar: Centro de Transferencia de residuos sólidos es cancelado: PMA
Es de recordar que el domingo 5 de febrero, el alcalde Juan Martínez Flores señalaba que se iniciaría una campaña informativa sobre las ventajas del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos y, de ser necesario, se haría una consulta ciudadana en el municipio.