Córdoba, Ver.- La madre de una niña de 6 años, estudiante del segundo grado de la primaria Ursulo Galván, denunció públicamente la falta de sensibilidad de autoridades educativas del plantel tras no atender de manera oportuna un presunto caso el bullying del que su hija fue víctima dentro de las instalaciones de la institución educativa.
En entrevista con medios de comunicación, la señora María de los Ángeles Barrientos señala que los hechos se registraron durante los primeros días de septiembre, cuando dos niños presuntamente agredieron físicamente a su hija sin que las maestras hicieran algo al respecto.
Te puede interesar: Retienen pobladores de Atlajco a docentes y supervisor, en Tequila
Comenta que tras las agresiones, que le provocaron a la menor algunos hematomas en brazos y piernas, acudió a hablar con la maestra Diana, encargada del grupo segunda A, para exponerle la situación, sin embargo, no tuvo respuesta alguna o solución por lo que acudió con la maestra Fabiola, directora del plantel, donde tampoco encontró una solución.
Asegura que tanto la maestra del grupo como la directora comenzaron a excluir a su hija de diversas actividades escolares, lo que provocó que la menor desistiera de ir a la escuela por temor a ser víctima de otro tipo de agresiones por parte de sus compañeros.
Síguenos a través de Google News
“Mi hija fue agredida físicamente con golpes a mano cerrada, arañones y rodillazos en su área vaginal, mi hija me comenta que un niño la sometió de los brazos y otro llegó a pegarle, unas de sus compañeras le auxiliaron y le dijeron a la maestra, pero no actuó al momento” comenta la madre.
¿Por qué la madre dio de baja a su hija de la primaria?
Tras esta situación, la señora María de los Ángeles, comenzó a pedir una explicación y solución a las autoridades educativas de la Supervisión Escolar, pero hasta la fecha no ha tenido respuesta alguna, por lo que tuvo que dar de baja del plantel a su hija ante el temor de que hubiera represalias contra la menor.
Explica que lamentablemente en días pasados se encontró con la maestra encargada del grupo, lo que provocó que la menor sufriera un ataque de ansiedad, lo que le preocupa puesto que su hija está adoptando conductas que antes de este problema no había presentado.
Te puede interesar: Directora de primaria "Antonio Quintana" denuncia agresiones y amenazas
Asimismo, señala que aunque su hija ya está en otra institución educativa procederá ante derechos humanos para que se actúe en consecuencia pues no es posible que se permitan este tipo de agresiones contra los niños.