Córdoba, Ver.- Distribuidores de mariscos reportan un aumento en el consumo del producto de hasta un 40 por ciento, es esta comida de mar una opción para las amas de casa que no cuenten con una solvencia económica fuerte, ante el alza de las carnes rojas, así lo manifestó Tito Vázquez Benítez, distribuidor de pescados y mariscos en la zona centro del Estado.
Desde hace poco más de un mes se ha dado el aumento al precio de la carne de res y cerdo oscilando hasta alrededor de los 100 pesos el kilo, sin embargo para los vendedores de mariscos, la expectativa de elevar la venta de su producto la tienen mantienen pues la situación económica derivada de la pandemia de Covid-19 ha complicado no solo a las familias cordobesas.
El entrevistado acotó que se ha dado un consumo en los mariscos de hasta un 40 por ciento en lo que va del 2021 y esperan que a partir de agosto y hasta que finalice este año puedan tener mejor venta, están preocupados respecto al precio de la carne roja y las afectaciones que tengan para los carniceros.
Por carestía "ya no alcanza y hay que hacer milagros"
Por ello, comentó que los pescados y otros mariscos son una opción buena de compra, por ejemplo, dijo que el kilo de mojarra esta en 60 pesos y el kilo de camarón a 200, pero también hay otro tipo de especies más económicas que van a partir de los 42 pesos por kilogramo.
Vázquez Benítez señaló han tenido buenas ventas y esperan que el precio de su producto siga con los precios, ya conocidos por los consumidores.
Por otro lado, recalcó que existen restaurantes donde la venta es poca o bien fueron cerrados, situación que como distribuidor le afecta ya que deja de surtir su producto o bien reducen a la mitad el pedido, acción que afecta económicamente.