Huatusco, Ver.- El Instituto Tecnológico Superior de Huatusco recibió la presencia de autoridades con motivo de la inauguración de los edificios “H” y “G” en donde se tuvo una inversión de más de 15 millones de pesos.
“Estos edificios forman parte de una de las mayores inversiones que se han tenido en el estado de Veracruz en cuanto en infraestructura para la educación ya que invertir en la educación es invertir en el futuro”, dijo Zenyazen Escobar.
Y destacó que se espera una inversión de 26 millones de pesos en infraestructura también para la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH).
El primer edificio alberga los laboratorios de Biotecnología e Ingeniería Ambiental; el segundo, nueve aulas, sala de maestros, área administrativa, biblioteca, laboratorio de Sistemas Computacionales y sanitarios, en beneficio de estudiantes de las ingenierías Industrial, en Industrias Alimentarias, Electromecánica, en Sistemas Computacionales, Gestión Empresarial, Ambiental y Contaduría Pública.
Con el corte de listón y el protocolo de rigor el gobernador Cuitláhuac García ofreció unas palabras a los alumnos en donde enalteció la carrera de ingeniería; este evento concluyó en unos minutos para dar paso a la gira que se tuvo por este municipio continuando en el Cobaev No.25 en donde se entregaron libros de texto.
Con un costo de $490 pesos los estudiantes de nuevo ingreso del colegio de bachilleres del estado de Veracruz fueron testigos de la presentación de los nuevos libros de texto que representan un ahorro en la economía familiar comparado con años anteriores, así lo dio a conocer el Secretario de Educación Zenyazen Escobar quien presidió este evento acompañado por el gobernador del estado.
Después de 30 años se creó una colección de 7 títulos para los estudiantes del COBAEV, en la creación de estos libros participaron 17 docentes, 20 correctores y alumnos que ayudaron a diseñar las portadas.
Sabemos que debemos atender la educación de manera integral, con planes de estudio de vanguardia, docentes calificados y dotar del material didáctico de apoyo que fortalezca los planes de enseñanza, por eso en este ciclo escolar 2019-2020 los estudiantes recibirán su paquete de libros.