Orizaba, Ver.- Tras la manifestación por parte de trabajadores en contra de la empresa Femsa Coca-Cola, ubicadas en el Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO), las actividades en este sitio lucen normales.
La mañana del 25 de septiembre, aproximadamente a las 7:10 de la mañana, trabajadores del área de preventa y otras áreas de la empresa Femsa Coca-Cola, bloquearon la entrada que se ubica en el PIVO, impidiendo entrada y salida de trabajadores y camiones de distribución.
Te puede interesar: Tras protestas, atenderá IMSS casos de derechohabientes de Alianza Ciudadana
¿Por qué se manifestarón los trabajadores de Femsa Coca-Cola en Orizaba?
Lo anterior se debió a que exigían la presencia de un directivo de la refresquera, pues alegaban presuntos malos tratos y jornadas laborales de 12 horas, exigidas por uno de los supervisores de la empresa.
La venta y distribución estuvo parada por aproximadamente cinco horas donde las unidades blancas, con el logo de la empresa, estaban estacionadas en el área que comprende a la bodega y los camiones rojos, característicos por la distribución de la mercancía estaban dentro del inmueble.
Ayer, alrededor del mediodía, se sostuvo una reunión donde los inconformes dialogaron con un alto mando, para exponer las presuntas injusticias laborales que viven. Cabe destacar que hasta el momento estos acuerdos no han sido dados a conocer por ninguna de las partes.
Este diálogo causó efecto y los más de 150 trabajadores levantaron el bloqueo que sostenían a la entrada de la empresa, por lo que las labores volvieron a la normalidad, en cuanto al turno laboral que seguía corriendo.
Este jueves, se acudió a las instalaciones de la empresa refresquera para obtener información de los acuerdos, sin embargo no se hicieron públicos.
Te puede interesar: Hasta dos horas para ingresar a consulta; derechohabientes del IMSS cansados del mal servicio
En tanto, las actividades laborales se notaron normales con la entrada y salida de vehículos de la empresa, donde los camiones rojos, dedicados a la repartición de producto, salían del recinto.
En el interior se pudo observar al personal de montacargas realizar maniobras para introducir los refrescos, jugos y aguas y ser llevados a sus destinos.
Publicado originalmente en El Sol de Córdoba