Córdoba, Ver.- Las lluvias de ayer (domingo) en la región de Córdoba dejó más de 19 afectaciones en diversos puntos de la ciudad, reconoce el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Jorge Tress Martínez.
Explica que lo más recurrente fueron árboles y cables caídos, algunas viviendas destechadas, anegamientos de agua y cortes de energía eléctrica en diversas zonas de la ciudad.
Te puede interesar: Vuelve a llover en Córdoba y Fortín [Video]
“Con respecto a las afectaciones pues fueron 13 colonias con reporte de afectaciones entre caídas de árboles y cables así como la suspensión de energía eléctrica a partir de la caída de cables o sobrecarga de transformadores”, dice.
¿Qué colonias de Córdoba registraron afectaciones por la lluvia del domingo 9 de junio?
Detalla que dentro de las colonias con afectaciones destacan Las Cañas, La Posta, La Luz Francisco I. Madero, entre otras más donde trabajaron de manera coordinada protección civil, parques y jardines, obras públicas y grupos de emergencia.
“Fueron al rededor de 17 o 19 servicios atendidos y tuvimos que poner en práctica toda la fuerza de tarea para poder atender los reportes hechos por la ciudadanía y concluimos al rededor de las tres y media de la mañana de este lunes”, comenta.
Y agrega que los puntos donde hubo afectaciones y no se pudo brindar atención durante la tarde y noche de ayer, fueron atendidos esta mañana a fin de permitir que los ciudadanos pudieran realizar sus actividades normales.
Te puede interesar: Ganaderos comienzan a perder a sus animales debido al intenso calor
Asimismo advierte que, de acuerdo a reportes meteorológicos, se prevé que las condiciones de lluvias se mantengan durante las tardes de hoy (lunes) y mañana (martes) por lo que invita a la población a tomar previsiones.
Recuerda que los números de emergencia son el 911 y el directo a la unidad municipal de protección civil 271 712 18 22 donde pueden hacer reportes y/o peticiones de ayuda ante cualquier emergencia.
Puntualiza que a pesar de las afectaciones registradas por las lluvias, se puede decir que no hubo personas lesionadas o con daños físicos, además de que tampoco fue necesario utilizar los refugios temporales.