Córdoba, Ver.- Para resguardar la seguridad de la población durante las fiestas patrias de este jueves y viernes, autoridades de Córdoba desplegaran más de 300 elementos de diversas corporaciones e instalarán ocho filtros de acceso al parque 21 de Mayo durante la tarde noche del 15 de septiembre.
El Capitán Enrique Morales Tolentino, director de protección ciudadana y movilidad, explica que el cierre del centro histórico de la ciudad iniciará a las 10 horas del jueves (15) y se reabrirá el viernes (16) después de las 11 horas, por lo que se pide a la población a tomar las previsiones necesarias al circular por la zona.
“Para las fiestas patrias ya coordinamos con los tres niveles de gobierno: local, estatal y federal, somos un aproximado de 300 elementos que vamos a participar, se van a cerrar algunas avenidas y el primer cuadro de la ciudad para que la ciudadanía pueda disfrutar de las festividades en compañía de sus familias”, comenta.
Asimismo explica que se instalarán cuatro puntos de acceso al parque 21 de Mayo y en cada punto se hará revisión aleatorias para descartar que vayan a introducir algún tipo de objeto punzo cortante, estupefacientes o bebidas alcohólicas, pues destaca que aunque no habrá operativo de alcoholímetro no se permitirán violaciones al bando de policía y buen gobierno.
Señala que en este operativo trabajarán de manera coordinada la policía municipal, policía estatal, fuerza civil, Sedena, Marina y Guardia Nacional, incluso habrá binomios caninos para detectar algún tipo de droga u objeto que represente riesgo para los ciudadanos.
Llaman a no hacer caso a los anuncios que no sean oficiales
Morales Tolentino hizo un llamado a la población a que no comparta información que circule en redes sociales que no sean las oficiales, a fin de evitar psicosis como la que se generó el lunes por la tarde al presuntamente reportar la activación de código rojo en esta ciudad.
Expuso que si bien es cierto la situación que se registró en Orizaba alertó a la población, también es cierto que en Córdoba se tomaron las medidas preventivas para salvaguardar la integridad de los ciudadanos con un reforzamiento de rondines policiacos.
Apunta que el operativo de fiestas patrias no se concentrará sólo en el centro de la ciudad, sino que habrá personal en gran parte del municipio para prevenir algún tipo de incidente de riesgo.