Masacre en Acultzingo no quedará impune: FGE

Cabe señalar que el pueblo de Acultzingo, es vigilado por personal de Guardia Nacional

Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

  · viernes 23 de febrero de 2024

Se conoció que al parecer hay una persona herida que sobrevivió al ataque, y se encontraría internada en un hospital | Gabriel Lagos / El Sol de Orizaba

Nogales. Ver.- La fiscala del estado Verónica Hernández Giadáns, señaló que el múltiple asesinato, perpetrado esta madrugada en el centro de Acultzingo, no quedará impune.

Reconoció que son 5 hombres (entre ellos un menor de edad) y dos mujeres las personas que fueron acribilladas por disparos de arma de fuego, en un inmueble ubicado en avenida La Presa, casi esquina con calle Atzompa (a solo un par de cuadras del Palacio Municipal de Acultzingo).

Según el boletín de la Fiscalía General del Estado (FGE) peritos criminalistas y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, se encuentran realizando las diligencias y los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles las necrocirugía e iniciar su reconocimiento oficial, para su posterior devolución a sus deudos.

Hasta el momento, solo se tienen identificados a Julián N, de38 años, y José N, de 30, así como a Karina N. Los demás siguen como “desconocidos” y están en el trámite de su reconocimiento.

Asimismo, se conoció que al parecer hay una persona herida que sobrevivió al ataque, y se encontraría internada en un hospital bajo observación, y otro testigo sería entrevistado por las autoridades ministeriales para ser entrevistado y obtener indicios que lleven al esclarecimiento de los hechos.

Mientras tanto, se integra el expediente NOG/DXV/161/2024, por homicidio doloso en contra de quien o quienes sean responsables, y giraría oficio de investigación a la Policía Ministerial para darle seguimiento al caso, hasta esclarecerlo.

Como se informó, este crimen múltiple se registró la madrugada de este viernes, cuando hombres armados llegaron a la casa de la familia ejecutada, y les dispararon en repetidas ocasiones.

Fue en las primeras horas de este viernes cuando la masacre fue descubierta con la luz del día, por lo cual autoridades ministeriales iniciaron las diligencias de rigor.

Cabe señalar que el pueblo de Acultzingo, es vigilado por personal de Guardia Nacional, y se mantiene en tensa calma, luego de los acontecimientos descritos.