Córdoba, Ver.- El alcalde de Astacinga, Antonio R. I., baleado la mañana del lunes cuando se dirigía a Palacio Municipal, ha mostrado mejoría al cumplirse este viernes 120 horas de haber sufrido el ataque.
Allegados al edil señalaron que ha salido de terapia intensiva para pasar a terapia intermedia, lo cual es un indicador de su mejoría.
El servidor público continúa respirando con apoyo del equipo médico debido a la lesión del pulmón, y hasta este viernes se mantenía en franca recuperación.
Para los médicos, la esperanza por salvar a Antonio se mantiene tomando en cuenta que ha superado las 72 horas después del atentado, las cuales son críticas y de vital importancia para la recuperación de cualquier paciente.
Es por ello que la vigilancia médica hacia el alcalde serrano por parte de los especialistas es constante, a fin de evitar reacciones de peligro.
Por su parte, autoridades ministeriales mantienen las investigaciones, aunque desafortunadamente no hay avances al carecer de pistas sobre los autores del ataque.