Córdoba, Ver.- La noche del pasado viernes la explosión de un tanque de gas en el interior de una vivienda, ubicada en la privada de la Calle 10 y Avenida 44, cimbró a los vecinos de la colonia Carriles. El saldo de este hecho fue un niño de 4 años fallecido y cuatro personas más lesionadas.
A cuatro días de este hecho, el estado de salud de las personas lesionadas evoluciona de manera positiva, de acuerdo al parte médico proporcionando por autoridades de la Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba, quienes aseguran que las víctimas están fuera de peligro.
Te puede interesar: Choque de automóviles provoca caos vial en Centro de Córdoba [Fotos]
¿Cuál es el reporte médico de los lesionados por la explosión del tanque de gas?
El parte médico precisa que la niña, identificada como Mariana “n” de 12 años, se reporta estable, aunque todavía permanece en el área de pediatría, el padre de la víctima, identificado como Serafín “n” de 32 años fue dado de alta en las últimas horas.
Matilde “n” de 57 años y abuela de la víctima mortal, se reporta como delicada y todavía en cuidados intensivos, mientras que Mauro Jesús, de 59 años, estuvo a punto de ser dado de alta, pero encontraron una arritmia cardiaca, así como demasiadas secreciones por lo que se mantiene en observación.
Es de recordar que fue la noche del pasado viernes, 19 de abril, cuando una fuga de gas provocó que un tanque explotara en el interior de una vivienda ubicada en la privada de la Calle 10 y Avenida 44 de la colonia Carriles, lo que provocó la movilización de vecinos y grupos de emergencia rápida.
Elementos del H. Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil se trasladaron al lugar para brindar las primeras atenciones a las víctimas, controlar el fuego y evitar que la situación pudiera salirse de control, lamentablemente, en el lugar perdió la vida un menor de cuatro años.
Te puede interesar: Necesitan apoyo; heridos por explosión de tanque de gas siguen internados
El resto de las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones del Hospital General Córdoba, antes Hospital Civil Yanga, para recibir atención médica especializada derivado de las lesiones que presentaron tras la explosión del tanque de gas.
A cuatro días del hecho, el estado de salud de los sobrevivientes evoluciona de manera positiva, pues ya solo quedan tres en hospitalización y recibiendo la atención médica necesaria para evitar cualquier situación futura que pueda comprometer su salud.
Se espera que conforme pasen los días se vaya mejorando el estado de salud de las personas que aún permanecen en el hospital para irlos dando de alta para que regresen a su vivienda.