Córdoba, Ver. - Desde que tenía 7 años, Raymundo Flores empezó a inmiscuirse en el negocio familiar pues sus padres se dedicaban a la venta de pino en la ciudad de Córdoba, hoy tiene 40 años dentro de este negocio y vio que este 2021 sus ventas mejoraron a comparación del año pasado.
Dijo que pese a la situación económica y la situación sanitaria derivada del Covid-19, las ventas de la Expo Navideña se vieron favorecidas hasta en un 60 por ciento, atrayendo ganancia a los 7 vendedores de este producto que llegaron desde inicios de mes a la ciudad de Córdoba a instalarse en el Mercado La Isla.
Leer más: Familia cordobesa ayuda a Santa Claus a llevar regalos a la Casa Hogar
Para él el vender pinos es una forma de conservar la tradición de su familia, pues desde que tenía 7 años empezó a viajar con su padre, llegando a puntos en la ciudad de Córdoba donde se sembraban pinos navideños de todo tiempo, siendo el clima de región favorable para el crecimiento de este árbol que tarda de 3 a 4 años en alcanzar su promedio de estatura y follaje.
"Mis padres empezaron a vender, fallecieron y yo me quedé con el negocio familiar, los comprábamos en Córdoba".
El entrevistado mencionó que por los rumbos de la colonia Santa Leticia así como el rumbo de la carretera federal Fortín - Orizaba, se sembraban pinos, pero dejaron de sembrarlos pues los iniciadores de este cultivo fallecieron y los hijos no continuaron con las tradiciones.
Raymundo Flores, comentó que su sueño es poder adquirir un terreno en conjunto con aquellos productores de pino que llegan a la ciudad a vender como por ejemplo de Acultzingo,"en Córdoba se da el pino, ahorita estamos buscando su terreno para producirlo, si se da".
El entrevistado recordó que las ventas de este año en cuanto a los pinos que trajeron fueron buenas pues de al menos 700 pinos, llegaron a quedar al menos unos 10 en espera de ser vendidos este día, recomendando a la ciudadanía sembrarlos luego de las fiestas navideñas.