Veracruz, Ver.- Dariana, menor de 8 años originaria de Orizaba, estuvo una semana sin recibir el medicamento necesario para evitar empeorar su situación por presentar el 70 por ciento de su cuerpo quemado al caerle una cacerola con pozole.
La menor fue trasladada del Hospital General de Orizaba al Hospital Infantil del puerto de Veracruz donde posiblemente encontrarían el medicamento albumina, pero tampoco lo suministraron y fue trasladada este miércoles a un hospital de Texas, en Estados Unidos.
“La niña se cayó en una cacerola grande de pozole y la llevamos al hospital, pero todo ha sido muy feo, hasta que nos dijeron que la van a trasladar a Texas”, dijo la madre de Dariana.
De acuerdo con familiares de la niña, la menor sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo y requería con urgencia albumina, medicamente carente en los dos hospitales veracruzanos que la atendieron.
Miriam del Carmen Rosas Tlehuatle, madre de Dariana, contó que el brebaje cuesta mil 800 pesos y se le debe aplicar cada doce horas o podría contraer una bacteria que empeore su situación.
El accidente ocurrió el pasado 10 de octubre y desde ese día, los familiares se movilizaron para encontrar atención a través de la Organización Civil “Shinner” quienes con ayuda de la Secretaría de Marina costearon el viaje hacia el país vecino del norte.
Aunque ya efectuaron el traslado este miércoles, la familia de escasos recursos requieren apoyo económico para solventar los gastos extras que puede ser depositados en el número de tarjeta 4766 8416 8072 9699.
“De verdad es algo que no le deseo a nadie, ni a niños ni adultos, porque es algo muy feo, los niños sufren”, insistió.