Córdoba, Ver.-Desmiente Miguel Ángel Cruz Mendoza, director del Hospital General de Córdoba “Yanga”, la falta de médicos para atender la contingencia del Coronavirus (Covid-19) en la región.
Recordó que se había dado a conocer en algunos medios de información local, que más del 70 por ciento de la plantilla laboral es adulto mayor por lo cual tendrían que resguardarse y dejar de laborar para evitar contraer el Covid-19, dejando sus funciones en el hospital. Sin embargo el director indicó que existen 433 trabajadores en el nosocomio, de los cuales únicamente 32 son mayores de 65 años, es decir, el equivalente al 10 por ciento de la nómina.
Por ello solo el 10 por ciento, corresponde a 13 médicos mayores, quienes expresaron en todo su derecho su preocupación laboral por sus condiciones ante la mortalidad que representa el Coronavirus.
Sin embargo, dijo, es totalmente falso que hayan abandonado sus actividades en el hospital, por lo que se encuentran trabajando sin complicación alguna.
El director recordó que representantes de los sindicatos de los trabajadores de la salud y la parte patronal, trabajan de forma coordinada y respetuosa.
Es muy lamentable, que en una situación tan delicada como la que estamos atravesando todos con motivo del coronavirus, una persona malintencionada que tenemos identificada, quiera golpear de esta manera al personal del hospital, que siempre se ha caracterizado por su alto compromiso y sentido social con los más necesitados