Córdoba, Ver.- El arzobispo de la arquidiócesis de Xalapa, Juan Carlos Patrón Wong afirma que los mensajes de odio que se difunden a través de diversas redes sociales e incluso algunos medios de comunicación solo provocan más violencia.
Considera que como Iglesia Católica se debe seguir trabajando para llamar a la feligresía, y a la población en general, a la unidad y la paz social que tanto hace falta, no solo a Veracruz sino al país en general, evitando difundir mensajes que generen más violencia en cualquiera de sus tipos.
Te puede interesar: Iglesia Católica hará jornadas de oración por víctimas de desaparición
En rueda de prensa conjunta con otros obispos previó a la Reunión Anual de Obispos de la Provincia Eclesiástica de Xalapa, con sede en la Diócesis de Córdoba, monseñor Patron Wong destaca que ante los retos de la sociedad actual, la iglesia no puede permanecer estática.
¿Qué opinan los representantes de la iglesia católica sobre el tema de la inseguridad?
Y es que afirman que a la Iglesia Católica le preocupa el incremento de la violencia que se vive en el estado y el país, de ahí la importancia de que todos los sectores de la población trabajen de manera coordinada para garantizar la paz a través de la justicia social.
Síguenos a través de Google News
Resaltando que durante el mes de octubre, la grey católica está orando por aquellas víctimas de desaparición forzada y trata de personas, delitos que en los últimos meses se han incrementado de una manera preocupante que demuestra la pérdida del respeto a la vida.
“Todas las realidades, que ustedes los periodistas conocen muy bien, dejan mucho sufrimiento, no podemos negarlo, y también hay mucho discursos que no promueven ni la unidad, ni la esperanza, ni una actitud positiva de mejoría y de crecimiento, la reunión de los obispos es una muestra clara de unidad, que todos vamos a hacer con los veracruzanos y por los veracruzanos”, dice.
Y señala que todo aquel que desee trabajar por la paz y el mejoramiento de nuestra sociedad contará con todo el apoyo y respaldo de la Iglesia Católica Veracruzana, pues se debe trabajar en la unidad social para trabajar mano a mano en la construcción de un mejor estado y un mejor país.
Te puede interesar: ¿Cuál es el primer derecho de todo ser humano? Obispo cordobés declaró
Por ello señala que la Iglesia Católica se está renovando para avanzar hacia una campaña de paz donde todos los veracruzanos, sin importar credo, apuesten lo mejor de cada uno “pues absolutamente nadie quiere un Veracruz que sufra más, hay mucha injusticia, corrupción y hay un discurso que va contra la unidad”.