Córdoba, Ver.- Luego de un diálogo la tarde noche de ayer entre locatarios del Mercado Revolución y área de comercio, expresan que este fin de semana será cuando los afectados por el incendio y colaterales suban al estacionamiento.
Maximino García, director de Comercio, dijo están realizando un censo de los afectados colaterales, es decir, aquellos comerciantes que no sufrieron pérdidas por el incendio pero se ven afectados al haber quitado el techo del inmueble.
Recordó que en la parte del estacionamiento hay 190 lugares disponibles, donde a parte se dejaron espacios de pasillos disponibles para los afectados principalmente.
García, informó que la estructura del lugar está en condiciones para soportar el peso de los comerciantes y el tema de la “salchicha” de gas es un asunto que los mercaderes verán con personal de la gasera, ya que tienen una deuda económica.
Por otro lado, los mercaderes ubicados sobre la calle luego del incidente del 31 de enero, reafirman que las condiciones del estacionamiento no son las mejores.
Angélica Hernández López, miembro del comité del mercado Revolución, dijo se tuvo una reunión la tarde noche de ayer, a la cual ella no pudo asistir, sin embargo, sus compañeros le expresaron que algunos subirán a la parte del estacionamiento.
“Ayer hubo junta, pero no se que se habló, unos dicen que nos vamos a subir y que los de daño colateral se quieren meter, yo les invito a que no lo hicieran y si lo hacen es bajo su propio riesgo y quien te garantiza que no pase una desgracia mayor, si no hubo pérdidas humanas en el incendio y sabemos que la estructura está débil, soy de la opinión que nos dejen en la calle o subir de una vez”.
La temporada de lluvias continúa en la zona, donde los locatarios pese a las condiciones de sus negocios adaptados, ellos barren el agua que se acumula sobre la calle y pese a que están conscientes de que las condiciones en las que laboran no son las mejores, ellos seguirán en su postura.
“La cuestión es que las condiciones de arriba no son las adecuadas, mejor nos quedamos en la calle que es donde transitan las personas, ellos pusieron una estructura con lonas y eso es la seguridad que nos dan con respecto al clima, mejor me quedo a bajo, si voy a padecer pues acá la gente pasa más”.