Córdoba, Ver. - Entre un 30 a un 50 por ciento se estima que baje la venta de la carne roja en los 40 días que dura la Cuaresma 2022, tablajeros del Mercado Revolución muestran preocupación pues en lo que va del año las ventas no han sido las mejores, comentó Enrique Alvarado, integrante de la Unión de Tablajeros.
Cabe recordar que durante la temporada de Cuaresma, el comer carne roja está prohibido para los católicos, esto afecta a los carniceros quienes se dedican día a día a la venta de este producto, así como la carne de cerdo.
"No es tanto que baje, ya tiene algunos años que la venta está baja, además del cierre del mercado y el poder adquisitivo de la gente no es similar a años pasados, incluso hay párrocos quienes dicen que cuando hay dinero no se puede comer carne", afirmó que las ventas bajaran porque se sigue la tradición católica.
Manifestó que para el jueves y viernes las ventas estarán bajando un 30 por ciento y para el día miércoles de ceniza que representa el inicio de la Cuaresma las ventas se prevén abajo de un 50 por ciento debido a que no todos respetan las tradiciones llegando a comprar la carne en pocas proporciones o por pesos.
Te puede interesar: Panorama complicado para tablajeros del Revolución, por retraso en obra
Recalcó que en estos días reducen los pedidos de carne para que no se quede rezagada y por el clima se echen a perder; la carne de res sigue siendo la más cara.
En precios, el kilo de bistec de res está en 160 pesos, la carne para hervir está en 120, la maciza de res y carne molida oscila entre los 120 a 140 pesos el kilo y la carne de cerdo a comparación de la de res es más económica.