Córdoba, Ver.- Abundancia, trabajo bien pagado, salud, amor es lo que más piden la gente en esta temporada para recibir la Navidad y el Año Nuevo; para ello en el mercado Revolución ya cuentan con infinidad de artículos y productos esotéricos.
Angélica Hernández, quien tiene su local en este zoco, explica que hay velas, veladoras, baños, lociones, jabones, hierbas, que aquí encuentras y te dan la receta para que paso a paso hagas tu ritual en casa y así estés listo para tener un 2024 de éxito.
- Puedes leer también: ¡Felicidades La Negrita! Fondita en el Mercado Revolución cumple 60 años
Cuáles son los precios que manejan locatarios del Mercado Revolución
Los precios varían, hay jabones de 30 pesos, lociones de 50 pesos, hierbas aromáticas para baños desde 15 pesos, veladoras desde 60 a los 120 pesos e infinidad de artículos que piden los clientes para que el próximo año les vaya mejor.
Además cuentan con lo tradicional que son borregos de la abundancia, semillas de la abundancia, que según explica se colocan cerca de la puerta de la casa para tener dinero todo el año.
Hay velas de 12 colores y se encienden la noche del 31 de diciembre, una por mes para que todo el año haya abundancia, amor y salud.
Puntualizó que los clientes llegan y piden algún artículo en especial y se les explica como se hacen los rituales pues para cumplir el propósito final.
Las mujeres piden más amor, los hombres dinero y los adultos mayores, salud, o quieren todo, pero también es explican que deben trabajar para lograr los objetivos, no solo es llegar y pedir sin hacer nada.
También existen rituales para Navidad y el Año Nuevo Chino
Por otra parte dijo que el 2024 es el año del Dragón de Madera, por lo que también cuentan con todo lo relacionado a esta tradición que es de China pero que la gente también busca los artículos.
Finalmente dijo que no lo crea también hay rituales de Navidad, según explica se debe limpiar la casa y sahumar, esto tiene el objetivo de eliminar las malas energías y todo sea mejor para la familia, se debe realizar el 23 o 24 de diciembre, para pedir los deseos al ángel de la Navidad.