Córdoba, Ver.- Mango, melón, piña, sandía y ciruela, son las frutas de temporada que bajaron sus precios en el mercado Revolución señalan comerciantes, quienes enfrentan el calor y lluvia, pero para que no se eche a perder su mercancía, sacan todo su producto a bajo costo.
El mango lo venden a $10 el kilogramo, apenas la semana pasada estaba en $25, la pieza de melón estaba en $45 y ahora hasta en $18, la piña se vende entre $30 y $45 depende del tamaño, la sandía en $8 el kilo y la ciruela en $10 igual el kilo.
Te podría interesar: Alza de precios de la canasta básica nos afectó bastante: Comedor Cáritas
Pese a que los precios son bajos no hay ventas
César Martínez, comerciante de frutería La Juquilita ubicada al interior del mercado Revolución dijo que a pesar de los precios bajos no hay casi ventas por la situación económica, algunos se van a vender a las rancherias y comunidades para poder obtener ganancias.
Agregó que limón también ya bajo de precio, el kilo se vende en $10. Aunque también prevén que por las granizadas registradas hace unos días se encarezca el chayote, plátano y papá dijo el entrevistado.
Día del Maestro y Día de las Madres favorecieron a los locatarios
Para los vendedores de frutas, las celebraciones del Día del Maestro y la Madre fueron favorables pues ofrecieron canastas con variedad de producto y los precios económicos, fue una buena opción para quien dio algún obsequio.
Aunque no todo es bueno, pues también les afecta el calor y la lluvia hace que las frutas se maduren más rápido y si no hay ventas esto significa pérdidas.
Síguenos a través de Google News
Esta ligera disminución de precios es un gran alivio, en particular para las familias de bajos ingresos quienes buscan opciones en frutas y verduras y que por eso acuden al mercado y no a las cadenas comerciales enfatizó el comerciante.
Leer más: Día de las Madres ha sido benéfico: Floristas de Córdoba
La opción que dan es que en este mercado todo es fresco y de calidad además de buenos precios en comparación con los supermercados.