Córdoba, Ver.- Por la Cuaresma la venta de carnes rojas en el Mercado Revolución ha caído hasta un 25 por ciento y en la semana mayor se prevé baje hasta un 50 por ciento señaló Enrique Alvarado, líder de tablajeros.
El entrevistado mencionó que los cordobeses son muy respetuosos de las fechas católicas y esta temporada es una de ellas.
Te puede interesar: ¿Le pones limón a todo? Quizás dejes de hacerlo con su nuevo precio
"Los viernes es cuando bajan mucho las ventas y en la semana mayor es mucho más, por lo menos de miércoles a sábado" señaló.
Expuso que los precios se han mantenido, lo más económico es la carne de cerdo y es lo que mas llevan las amas de casa, porque el precio casi es igual al del pollo.La res es más costosa y por consecuencia se vende menos.
La esperanza es que pasando Semana Santa, las ventas repuntar un poco más y no tienen competencia con los supermercados porque venden mucho más caro.
Síguenos a través de Google News
El kilo de bistec de cerdo se vende en $160, maciza $120, costilla $100, longaniza $100 el kilo.
Te puede interesar: ¡Los estamos esperando! Hoteleros y restauranteros de Córdoba listos para Semana Santa
El kilo de bistec de res se vende en $200 pero depende del corte porque hay más caro, molida de res, $160, costilla de res $120 y 200 pesos el kilo de carne salada o cecina.
Reiteró que confían en que las ventas repunten después de la semana mayor que es en abril, los precios también se espera estén igual pues la inflación también los afecta.