Córdoba, Ver.- En vísperas del Día del Orgullo LGBTQ+, el activista por los derechos de la comunidad en Córdoba, Luna Linares Torrecilla señala que la comunidad no tiene nada que celebrar y sí mucho por reclamar.
“Aquí en Veracruz no tenemos mucho que celebrar, las manifestaciones o movilizaciones que se han hecho por parte de la comunidad han sido para reclamar más bien diversos atropellados hacia los integrantes de esta comunidad”, dice.
Ejemplo de eso es que al menos el Congreso de Veracruz ha frenado diversas iniciativas que benefician a la comunidad LGBTQ+ y las que han aprobado han sido por órdenes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Los Diputados - locales - no tienen la intención de pasar estas reformas y ¿qué significa esto? volvemos a lo mismo; seguimos siendo discriminados, seguimos siendo ciudadanos de segundo o de tercera, o sea definitivamente no hay nada que celebrar”, explica.
Ven poco apoyo del nuevo Gobierno Estatal
Y adelanta que las esperanzas de que la situación mejore con la entrada del nuevo gobierno también se han esfumado al ver que en reuniones con las futuras autoridades estatales no se ha visto la intención de buscar cambios en materia de la diversidad sexual.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Linares Torrecilla recrimina a los legisladores veracruzanos por no hacer nada a favor de la comunidad LGBTQ+ durante su gestión, a pesar de que esta legislatura contó con un diputado de la misma comunidad.
“El mes del orgullo se ha convertido en algo más comercial que de derechos humanos, aquí en Veracruz, te insisto, no tenemos nada que celebrar la comunidad LGBTQ+ sigue siendo discriminada y segregada”, señala.
Asimismo reconoce que Veracruz sigue siendo uno de los estados con las estadísticas más altas en materia de agresiones en contra de la comunidad LGBTQ+ y la población trans por lo que reitera que en esta ocasión lo único que piden es que se esclarezcan aquellos crímenes de odio registrados en el estado.
Sobre todo porque asegura que aún falta mucho por hacer para lograr una verdadera inclusión de la población de esta comunidad a varios sectores de la vida diaria y económica.