Córdoba, Ver.- Después de la pandemia de Covid registró un aumento en la cultura por el testamento, es decir, dejar todo en orden, es lo primordial para las familias, ya dejó de ser un sinónimo de prepararse para morir, señaló Ernesto De Gasperín Limón, notario público de la Décimo Cuarta Demarcación.
En entrevista para El Sol de Córdoba explica que es necesario dejar todo en orden, sobre todo a quien usted quiera heredar y que se eviten problemas cuando fallezcan, de lo contrario la familia deberá pagar un proceso legal que resulta bastante costoso y además largo.
Te puede interesar: Notarios listos para iniciar campaña “Septiembre, mes del Testamento”
¿Cuál es el costo del testamento en septiembre?
”Es una tranquilidad para toda la familia dejar un testamento, faltan 15 días para que acabe el mes del testamento que es todo septiembre, aprovechen que además se pagan solo mil 500 pesos” enfatizó.
El titular de la notaria número 8 en Córdoba refirió que el año pasado se tenia una meta programada de 10 mil testamentos en el estado de Veracruz y se realizaron 12 mil, esperan elevar dicha cifra, pues consideran que se incrementó la cultura de dejar este documento.
Recordó que el costo del testamento en este mes, es de mil 500 pesos en total, y de manera normal alcanza los 4 mil pesos, es decir, se tiene un ahorro significativo.
Mencionó que no solo se pueden heredar propiedades, sino también dejar establecido quién se hará cargo de los hijos en caso de fallecimiento.
Los requisitos para solicitar un testamento son: INE, Curp, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y el pago total de mil 500 pesos, con ello, se pueden acercar a cualquiera de las notarias que hay en Córdoba y solicitar el trámite.
Reconoció que esta campaña se realiza de manera anual, en el mes de septiembre, es nacional pero hay estados que tienen mas actividad, como es Veracruz, por lo que reconoce que la gente esta interesada en no heredar problemas a sus familiares.
Te puede interesar: Colegio de Notarios alerta por fraudes cometidos por supuestos trabajadores
De Gasperín Limón, puntualizó que un litigio de bienes intestados lleva años resolverlo, además es muy costoso y si dejan testamento pues es mas fácil que los herederos se hagan cargo de sus propiedades.
En caso de que no sepa usted con quien acudir puede solicitar el apoyo en el Registro Público de la Propiedad y ahí le pueden asesorar para realizar dicho trámite, señalo el titular, Lorenzo Antonio Castro Murrieta.
Recuerde que esta campaña culmina el 30 de septiembre, todas las notarias en el estado realizan el trámite y el costo es el mismo, solo debe llevar la documentación antes mencionada.