Córdoba, Ver.- Con una serie de jornadas jurídicas, la décimo cuarta demarcación notarial del Colegio de Notarios Públicos de Veracruz, busca promover entre la población la cultura del testamento rumbo a la celebración de la campaña del Mes del Testamento.
¿Cuál es el objetivo de estas jornadas jurídicas?
Ernesto de Gasperín Limón, delegado del Colegio de Notarios en la región de Córdoba, detalla que en estas jornadas se brindará información sobre que es un testamento, quién lo puede hacer, cómo hacerlo y las ventajas de tenerlo.
Te podría interesar: Libros de nivel básico, llenos de errores y desinformación acusa Unión Nacional de Familia
“Durante estas jornadas daremos a conocer a la población todo lo relacionado con el tema de los testamentos y las ventajas de contar con uno, pero sobre todo invitarlos a que aprovechen los descuentos que se aplicarán en septiembre” comenta.
Y es que destaca que aunque todo el año los ciudadanos pueden acercarse a cualquier notaría publica para realizar su testamento, en septiembre este documento puede costar al rededor de 1,200 pesos, más del 50 por ciento menos de lo que cuesta en otro mes.
¿Cuándo se realizarán las jornadas jurídicas?
De Gasperín Limón detalla que estas jornadas podrán ponerse en marcha a mediados del mes de agosto a fin de que los ciudadanos puedan reunir los documentos que requieran para que a partir de septiembre puedan hacerlo.
Sobre todo porque reconoce que muchas personas creen que el testamento es una herramienta jurídica que se hace cuando se está en el lecho de muerte, cuando no es así, sino que puede hacerse a partir de los 18 años y puede modificarse las veces que sea necesario.
Síguenos a través de Google News
Asimismo recuerda que el año pasado las notarias públicas número 8 y 17 de Córdoba se ubicaron dentro de los tres primeros lugares, a nivel estado, con el mayor número de testamentos realizados durante la campaña del Mes del Testamento.
Te recomendamos leer: INE debe implementar el voto en prisión preventiva: vocal
Por lo que precisa que cada vez es mayor la cultura de los ciudadanos por realizar este documento a fin de evitar problemas legales a sus familiares una vez que falten.