Córdoba, Ver.- Tres de cada diez personas han realizado su testamento, reconoce el delegado de la décimo cuarta demarcación notarial, Ernesto De Gasperin Limón.
Esto a pesar de que el testamento es un documento muy importante para determinar el destino de los bienes de cada persona tras su fallecimiento evitando con ello problemas familiares.
“El testamento es un documento muy importante que le tienen que echar mucho pensamiento, mucha idea para designar a los herederos de una forma correcta, aclarar dudas y demás” detalla.
Señala que a 15 días de que se pusiera en marcha la campaña anula “Septiembre, mes del testamento” la respuesta de la población ha sido positiva, sin embargo, aún se debe seguir fomentando este tramite.
“Si nos vamos a un porcentaje entre testamentarios e intestamentarios, yo creo que sería un 70 - 30, o sea todavía es muy grande los tramites intestamentarios que acuden a notarios o juzgados” explica.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Un testamento es igual a certeza jurídica: Notario
Pues reconoce que mucha gente considera que hacer el testamento es atraer la muerte, cuando lo único que se logra con este tramite es precisamente dar certeza jurídica de la repartición de bienes.
“El testamento es un sinónimo de protección, de amor, de proteger a nuestros seres queridos y en realidad de responsabilidad por si nos llega a pasar algo no dejar problemas” precisa.
Recuerda que durante septiembre el testamento universal tiene un costo de 1,500 pesos, ya con gastos de registro cubiertos, por lo que es importante que la ciudadanía se acerque a tramitar el suyo.
Apunta que los problemas intestamentarios se da de manera general, tanto en zona rural como urbana, por lo que recuerda es importante tramitar este documento.