Xalapa, Ver.- El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, lamentó que México sea un país lleno de violencia, de muerte, de extorsiones, secuestros, asaltos, asesinatos, feminicidios y fosas clandestinas desde hace más de 20 años, y que, aunado a ello, se busque “asesinar” a los propios hijos a través de una iniciativa que busca despenalizar el aborto.
Ante ello, llamó al gobierno y la población en general a ser compasivos y respetar la vida y los derechos, libertad y crecimiento.
En su homilía dominical en la Catedral Metropolitana de Xalapa, recordó el quinto mandamiento de “no matarás” y consideró que si este se respetara en México seríamos un país mucho más tranquilo y pacífico, “pero somos un país lleno de violencia”.
Señaló que la ciudad y el estado están llenos de muerte, de extorsiones, secuestros, asaltos, asesinatos, homicidios, feminicidios, fosas clandestinas y desaparecidos y que la población ya se acostumbró a este tipo de situaciones por lo que se tiene que valorar la vida.
Recordó que se sabe que los suicidios van al alza pues se han suicidado profesionistas, jóvenes y hasta menores de edad, lo que hace cuestionarse sobre lo que sucede con la sociedad dado que incluso las elecciones pasadas, estuvieron plagada de hechos violentos contra los candidatos.
“Y todavía no conformes con esto, hay como siempre una intención de varias personas de dos cosas, la primera acerca de suspender la vida, el embarazo, el aborto; y la segunda es la eutanasia”.
Remarcó que la vida es el derecho humano fundamental de toda persona en este mundo, “podemos decir que es intocable, nadie se puede dar el derecho de estarle quitando la vida a otros y menos a los más indefensos. A un bebé que ni siquiera pidió estar ahí, fue llamado, es necesario respetar la vida desde el vientre materno”.
Una "iniciativa de muerte” la de Morena dice Arquidiócesis
Expuso que en el país hay estados donde se avala que hasta las 12 semanas “la mamá tiene el derecho de asesinar a su propio hijo o su propio bebé, yo creo que ninguna mamá estaría dispuesta a matar a su bebé; sin embargo, hay personas que sí, grupos feministas, gente que está en las legislaturas, secretarias de gobernación está en ese plan, ya en Ciudad de México se tiene establecido desde hace muchos años”.