Xalapa, Ver.-La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Sofía Martínez Huerta, aseguró que su nombramiento fue legítimo, ya que fue electa por el pleno debidamente instalado.
Entrevistada en el Congreso local, indicó que los votos de los integrantes del denominado "mini pleno" avalaron no sólo su nominación, y su nombramiento como la primera mujer al frente de este poder.
Pese a los señalamientos en su contra, la magistrada manifestó que durante el periodo que esté al frente del poder Judicial se abrirán las puertas para todos los sectores y trabajadores.
“Estaremos trabajando con las puertas abiertas en respeto a mis compañeros magistrados, que cualquier proyecto que presenten vamos a impulsarlo”, expuso.
Al cuestionarle si su nombramiento fue por “dedazo”, tal y como lo acusaran las magistradas Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros y Concepción Flores Saviaga, reiteró que el pleno realizó su nombramiento bajo la legalidad.
Mencionó que será respetuosa de las acciones que los magistrados y las magistradas pudieran realizar tras su nombramiento, además aseveró que cualquier proyecto que se presente en favor de la impartición de justicia será considerado.
Destacó que ya inició el proceso de entrega-recepción y, dijo, que su intención es dar continuidad a la construcción de las ciudades judiciales para tener un espacio “digno” para impartir justicia.
“El reto es trabajar con los proyectos existentes, proteger los derechos de los trabajadores, de los justiciables y una continua capacitación para que los jueces sigan con su labor, dictando las sentencias conforme a derecho”, expresó.