Córdoba, Ver.- Equipo de protección e insumos de primera necesidad fueron entregados esta mañana en las instalaciones del Hospital General No. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por parte de miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a personal médico buscando ayudarles en la lucha contra el coronavirus; la colecta se hizo como participación voluntaria de los feligreses.
Orgullosos de la labor de los trabajadores de la salud, los voluntarios de la iglesia aportaron su granito de ayuda para los médicos y enfermeras que necesitan de la bondad de la ciudadanía que dona insumos, expresó Jorge Ernesto Blanco Suárez, líder de la Iglesia.
“El servicio que prestan los doctores de manera voluntaria debe ser reconocido ya que muchas personas han fallecido por esta enfermedad, la ciudadanía debe poner más atención en las recomendaciones de salud por eso nosotros hoy traemos un poco de ayuda para ellos”, explicó Jorge Ernesto Blanco Suárez líder de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Artículos como: electrolitos, equipo de protección personal, jabón líquido, higienizante, agua embotellada y snacks para personal médico fueron parte de lo que se logró reunir en la colecta voluntaria que hicieron los fieles a esta religión que esperan sea de ayuda.
Cabe mencionar que la donación también sería llevada al Hospital General de Córdoba “Yanga” en donde repartirían los insumos para los médicos y enfermeras que se encuentren de turno en este nosocomio.