Córdoba, Ver.- En vísperas de la celebración del Miércoles de Ceniza, acto con el que se da inicio a la Cuaresma, el padre José Domingo Ortíz Medina, señala que en la Catedral de la Inmaculada Concepción se estará realizando el ritual de imposición de ceniza cada 30 minutos.
Señala que aunque la primera misa del día será a las 07:00 de la mañana, no será sino hasta las 8 cuando Monseñor Eduardo Carmona Ortega haga el ritual de bendición de la ceniza y celebrará la eucaristía a las 11:30 horas, después habrá otra misa a las 13, 17, 18 y 19 horas.
Leer más: Avanza colecta para cambio de ropaje de la Virgen de la Soledad
“Hay que recordar que la Cuaresma es un tiempo de oración y el ayuno, con eso abrimos la cuaresma que es tiempo que invita a los fieles a la conversión, la palabra es cambiar, transformar, volver otra vez a la perfecta comunión con Dios”, comenta el prelado.
¿Qué significa el miércoles de ceniza?
Quien detalla que el tema de la imposición de ceniza en la cabeza de los fieles es un recordatorio de que como raza somos hechos del polvo y al final de la vida volveremos al polvo, recordando la mortalidad que tenemos como individuos razonables.
“Nosotros somos seres creados por Dios, lo marca el libro del Génesis y el señor nos hace del polvo y nos hace recordar que somos polvo y que al polvo regresamos, pero que él es el que nos da la vida, entonces tú naces en esa naturaleza y regresas a esa naturaleza”, dice el prelado.
Síguenos a través de Google News
El encargado del Sagrario de la Catedral de la Inmaculada Concepción, detalla que aunque las homilías tienen los horarios establecidos, los ministros estarán encabezando ritos de imposición de ceniza a los fieles que acudan al templo.
Recuerda que la Cuaresma es una preparación para que la feligresía viva la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo conmemorado durante la Semana Santa que iniciará el 2 de abril con el Domingo de Ramos y concluye el Domingo 9 con el Domingo de Resurrección.