Con devoción y fe, católicos de Córdoba celebran el Miércoles de Ceniza

El obispo emérito señala que la ceniza también es un elemento externo a través del cual los fieles se comprometen a vivir más cerca los mandamientos de Dios

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · miércoles 22 de febrero de 2023

Opispo señala que al inicio de la Cuaresma se debe trabajar en el cambio de corazón de los individuos bajo principios de amor y respeto/Foto: Fernando Coria | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Con devoción y fe, miles de fieles católicos de Córdoba celebraron este día el Miércoles de Ceniza, festividad con la que se da inicio a la Cuaresma, tiempo de preparación espiritual para la Semana Santa.

Con ritos de imposición de ceniza cada 30 minutos, los católicos recibieron en su frente y cabeza la ceniza, como recordatorio de que fuimos hechos del polvo y al polvo regresaremos tras la muerte terrenal.

El obispo emérito de la Diócesis de Córdoba, Monseñor Eduardo Patiño Leal, señala que la Cuaresma es un periodo para que la feligresía reflexione y trate de convertirse a Dios, siempre ayudando al prójimo.

“Con la celebración del Miércoles de Ceniza inicia la cuaresma, que son 40 días imitando a Cristo que se preparó en el desierto para empezar su vida pública y también queremos nosotros retomar la gracia que Dios siempre nos está ofreciendo para ser buenos cristianos”, dijo.

¿Cuál es el compromiso de los feligreses durante el Miércoles de ceniza?

El obispo emérito señala que la ceniza también es un elemento externo a través del cual los fieles se comprometen a vivir más cerca los mandamientos de Dios, amar al prójimo, evitar lo que nos daña apoyados de tres elementos: el ayuno, la caridad y la oración.

Síguenos a través de Google News

Asimismo detalla que al inicio de la Cuaresma se debe trabajar en el cambio de corazón de los individuos bajo principios de amor y respeto para generar in mejor ambiente que ayude a evitar que el mal se diga posesionando de la vida de las personas que caen en vicios y adicciones.

“Podemos nosotros evitar que el mal se siga posesionando de las vidas de personas que caen luego en vicios, en adicciones y comienza el problema de la criminalidad que nos afecta gravemente a las ciudades”, puntualiza.