Córdoba, Ver.- El obispo de la Diócesis de Córdoba, Monseñor Eduardo Carmona Ortega, señala que la Iglesia católica de la zona centro se suma a la jornada mundial de oración por quienes huyen de su país por diversas circunstancias.
En entrevista al concluir su homilía dominical en la Catedral de la Inmaculada Concepción, el prelado destaca que muchas de estas personas han sido estigmatizadas como delincuentes cuando lo único que buscan es una mejor calidad de vida para sus familias.
“Lo que buscan el papa es generar una fuerte sensibilidad, un fenómeno migratorio que siempre ha existido, como persona y como colectivo, solo que ahora hemos tenido en los últimos tiempos, que países se han protegido con límites para impedir la migración”, dice.
"Personas salen de su país por temor"
Al referir que muchas personas que se ven obligadas a migrar lo hacen por su seguridad, no porque realmente quieran dejar su tierra y a su gente a pesar de que se vulnera su derecho a permanecer en su tierra.
“Mucha gente sale de su país, no porque quiera, sino porque teme por su vida entonces también se vulnera un derecho: el derecho de permanecer en su propia tierra y también el derecho a buscar un futuro mejor y mejores oportunidades”, comenta el prelado.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Quien hace un llamado a las y los católicos a ser empáticos con los migrantes, pues entre ellos vienen niños, madres y padres que buscan un mejor lugar para el crecimiento de sus hijos y que se han visto obligados a salir de su tierra.
“Somos humanos, con defectos como todos los tenemos, pero son personas importantes, hay que ayudarlos y es lo que a nivel mundial, pues debería haber una especie como más de decisión de los gobiernos y no dejarlo así como a la tolerancia o no me doy cuenta mejor”, enfatiza.
Monseñor Carmona Ortega recuerda que en días pasados el Papa Francisco estableció una jornada de oración por aquellas personas que huyen o son desplazadas de su tierra por cuestiones de seguridad y violencia.
Por lo que insiste en que la Iglesia católica de la región de Córdoba se estará sumando a estas oraciones a fin de que Dios los proteja en su trayectoria y sobre todo ablande los corazones de quienes a diario los ven transitar para que los ayuden.