Boca del Río, Ver.- Miguel Ángel Yunes Linares fue un perverso políticamente hablando y la Fiscalía a cargo de Jorge Winckler Ortíz, actuó de manera ilegal y violó varios artículos de la Constitución, aseguró el exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado.
El priista confirmó que ya fue exonerado de los delitos que le imputaron por haber facilitado supuestamente la huida de Javier Duarte de Ochoa y ya recuperó su notaría con sede en Minatitlán, donde labora tranquilamente.
Aseveró que los jueces federales determinaron que no hubo delito ni posibilidad de que se cometiera.
Entrevistado en el Foro Boca previo a la inauguración de la CXX Jornada Nacional del Notariado Mexicano, afirmó que el exgobernador, Miguel Ángel Yunes siempre fue un mentiroso, pues nunca recibió prisión domiciliaria como lo aseguró.
Ríos Alvarado rechazó que vaya emprender acciones legales por las irregularidades cometidas en su contra, pues insistió en que se trató de perversidades políticas y en política el que se lleva, se aguanta.
“Miguel Ángel Yunes fue un perverso políticamente hablando, un mentiroso, porque siempre decía yo que estaba en prisión domiciliaria, lo cual era falso porque yo podía andar libremente y así lo determino una juez. Podía salir hasta Rinconada o Cardel, siempre fue un gobernador muy mentiroso”, expresó.
El exgobernador interino de Veracruz, reconoció que el proceso legal que se siguió en su contra lo afectó moral, económica y físicamente, sin embargo reiteró que no tiene pensado proceder para solicitar la reparación de daños, pues “ lo que pasó, pasó y cada quien tendrá que cubrir sus culpas y como dicen con la vara que midas serás medido”.
Finalmente descartó que vaya a participar en el proceso electoral próximo, pero sí seguirá militando en el Partido Revolucionario Institucional, “no, yo ya lo dije claramente a mi partido mi cuota y mi voto, estamos muy tranquilos, la función notarial es muy honrosa y te paga”.