Córdoba, Ver.- Así como las grandes leyendas, hoy toca decirle adiós al defensa de futbol Miguel Arturo Layún Prado dentro de las canchas, pero podremos verlo en una nueva faceta como empresario.
Tras el anuncio de su retiro el día domingo 8 de octubre, muchos usuarios comenzaron a cuestionarse si el jugador buscaría una oportunidad dentro de los equipos mexicanos, pero ¿sabías que posee una marca de café?
Te puede interesar: Club Águila Azteca listo para debutar en Tercera División
Siguiendo emprendimientos como el de “el Canelo” Álvarez, que actualmente tiene una cadena de minisupers en Jalisco, Layún junto con los futbolistas Iker Casillas, Héctor Herrera y Diego Lainez lanzó una marca de café soluble con granos 100 por ciento mexicanos.
Originario de Córdoba, Veracruz, Miguel Layún conoce perfectamente que el grano cultivado en este Pueblo Mágico es de los mejores de México y el mundo, es por ello que conectó sus raíces aportando un granito de arena al impulso de los cafetales veracruzanos lanzando “Café 19”.
Este cultivo tan representativo de la región generó una idea para el deportista quien junto a otras estrellas del balompié se asociaron para crear una marca de alta calidad producida y envasada en México.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
¿Cuál es la trayectoria de Miguel Layún?
Miguel Arturo Layún Prado dio a conocer que este será su último torneo a través de un emotivo video en su cuenta de Instagram @miguel_layun: “Al Final tenía razón, todo absolutamente todo, cada derrota, cada momento de frustración, cada tiro sin rumbo, cada saludo, cada abrazo, cada gol, triunfo y recuerdo, sí, es verdad; gracias por hacerme ver que todo fue mi culpa; anuncio que es mi último torneo y les doy las gracias por estos 17 años.
Te puede interesar: Si Córdoba y Orizaba trabajaran en conjunto, región tendría más turismo: empresario
Layún pudo fungir tanto como mediocampista y defensor pues goza de una destacada técnica individual, la cual le ayudó a tocar de buena forma el balón; nació el 25 de junio de 1988 en la ciudad de Córdoba y debutó en primera división de futbol mexicano a la edad de 17 años.
Algunos de los clubes donde jugó fueron los Tiburones Rojos de Veracruz, Club América, Watford, Porto y Villarreal.