Xalapa, Ver.-Faltando unos minutos antes de que inicien las exequias del Cardenal Sergio Obeso Rivera, la Catedral de Xalapa luce completamente llena.
Reportes de personal de Protección Civil municipal indican que se calcula que hay unos tres mil 500 asistentes a los que se siguen sumando más.
Desde muy temprano, los fieles comenzaron a llegar a este templo religioso esperando poder acercarse al ataúd que contiene los restos del Cardenal sin éxito alguno, pero después de las exequias podrán acercarse a la tumba del purpurado ya que estará abierta en todo momento todos los días del año.
Hasta ahora ya se encuentran en la catedral de Xalapa el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y algunos de los familiares del Cardenal entre los que destacan Antonio Chedraui Obeso, David Velasco Aldave, Estela Chedraui Obeso, Manuel Fernandez Ávila, David Velasco Chedraui, Fernando Benítez Obeso, Irma Chedraui y otros muchos familiares. Todavía no se advierte la presencia de políticos ni de representantes religiosos, pero las bancas dispuestas para ellos a todo lo largo de la parte central de Catedral.
Jesús Vargas, director de Protección Civil municipal, informó que hasta el momento se han atendido a tres personas por crisis nerviosas e hipertensión arterial pero que los casos registrados no han sido cosa seria.
Los canales de comunicación de la Arquidiócesis de Xalapa continúan abiertos para todos aquellos que no logren entrar a Catedral o que desde otros lugares del estado y del mundo sigan las exequias del Cardenal Sergio Obeso Rivera.