Córdoba, Ver.- Pese a que los medicamentos oncológicos superan hasta los dos mil pesos y existe deficiencia a nivel nacional de los mismo, Miranda Fundación continúa brindando apoyo; pide a la ciudadanía seguir donando tapitas.
Marnelly Castillo Bautista, presidenta de Miranda Fundación, expresó la falta de medicamentos a nivel nacional no les afecta del todo, ya que son cuestiones internas de los Hospitales “nosotros somos externos a ellos, pero seguimos brindando el apoyo a los niños”.
Acotó que existe desabasto o bien no hay medicamentos para toda la población que lo requiera por lo que padres de familia piden dentro de la Fundación apoyo. Cabe hacer mención que en Miranda Fundación hay 60 niños.
Por otro lado, Castillo Bautista invitó a la ciudadanía a seguir donando tapitas en los diferentes puntos de acopio en Orizaba, Córdoba, Mendoza y Huatusco, de la venta del producto se mantiene estable la fundación.
Los centros de acopio en Córdoba son: El Sol de Córdoba, la Clínica 61 y Clínica 64, Stereo Joya, Hidrosistema de Córdoba y en Orizaba: Clínica 1, Clínica 6 y 7, Asegurada, Clínica de Puerta Grande.
En Ciudad Mendoza los centros de acopio se ubican en la clínica de la unidad médica del IMSS; en Motzorongo con la señora Graciela (mamá de una paciente) y finalmente en Huatusco en el salón de fiestas picnic y el Tecnológico de Huatusco.
Este sábado en conjunto con el Tecnológico de Monterrey, realizarán limpieza al río San Antonio, donde recolectarán y separarán los residuos mismos que serán vendidos por los alumnos y lo recaudado está destinado a beneficio de Fundación Miranda