Córdoba, Ver.- La afluencia en las iglesias será de un 50 por ciento debido al cambio de semáforo epidemiológico en la región, seguirán las misas a través de las diversas redes sociales, comentó Luis Andrés Verónica Fernández, párroco de la iglesia Nuestra Señora de los Dolores en Paraje Nuevo, municipio de Amatlán de los Reyes.
Recordó que desde que inició la pandemia los filtros sanitarios y la poca afluencia dentro de las iglesias para oír la eucaristía han sido aplicados, "la opción también era transmitir por vía zoom así como en Facebook para comunicarse con la comunidad, se pedía poco aforo sumándonos a las disposiciones de las autoridades, esto se ha mantenido y algunas parroquias dependen del semáforo de su ciudad. Algunas han cancelado actividades".
Dijo que en su parroquia el aforo será de un 50 por ciento o menos, no obstante las iglesias de la zona deberán respetar la cantidad de personas en las misas de acuerdo al semáforo epidemiológico del municipio.
Verónica Fernández, recalcó que las misas seguirán vía redes sociales, sin embargo entre semana, los feligreses se deberán de apuntar en una libreta y el domingo a forma de lista de asistencia es como se les permitirá el acceso para darles un lugar.
"Los que vayan a participar de la misa deben de llegar 30 minutos antes pues deben de pasar por los filtros respetando la sana distancia".
Comentó continuarán con las medidas sanitarias como lo son el uso de cubrebocas con careta, la sana distancia, el saludo de paz será inclinando la cabeza y la ostia será dada en la mano.
Te puede interesar: Semáforo rojo, afectará turismo en los festejos del Bicentenario de Córdoba
Cuestionado sobre los contagios de Covid-19 dentro de su parroquia dijo se han dado casos de contagio en servidores e incluso como párroco también se infectó el mes pasado.
Finalmente en el tema de los catecismo, señaló han sido a través de los padres de familia, pues tomaron cursos con las catequistas así mismo se usaron medios como el WhatsApp, las clases de Zoom o actividades en casa.