Veracruz, Ver.- Luego de que el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), culpara al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, del accidente que sufrieron sus dirigentes, previo a sostener una mesa de trabajo, este último rechazó las acusaciones y los invitó a interponer la denuncia penal para que tomen los cauces respectivos.
“Que me denuncien ante la fiscalía general, porque esos son los cauces legales y de igual manera yo me someteré a cualquier tipo de investigación que se me haga, es parte del juego de la política, pero si es algo que desafortunadamente uno está trabajando y yo creo que trabajo mata grilla”, comentó.
El funcionario aclaró que el día del accidente estuvo en la Ciudad de México gestionando los recursos.
Mencionó que, ya es recurrente que, lo responsabilicen de las eventualidades que les ocurre a los integrantes de ese movimiento.
Sin embargo, se dijo consiente de que se trata de señalamientos políticos, tras el trabajo que está realizando en la SEV.
“Primero que nada nunca estuve en la mesa y los señalamientos es un tema grave porque el señalar a un servidor cuando yo me encontraba en la ciudad de México, gestionando un recursos. Si se me hace algo grave señalar algo así, primero que un servidor fue el que realiza esta acción, después que se enfermó de Covid y que yo lo enfermé y si se enferma de una infección estomacal yo también fui”, condenó.
Escobar García calificó de grave dichos señalamientos, por lo que analiza proceder legalmente contra los integrantes de esa agrupación.
El funcionario descartó que el próximo 1 de diciembre cuando acuda a su comparecencia en el Congreso local, vaya a solicitar seguridad en su comparecencia.
“No, no para nada, nosotros vamos a comparecer, vamos a decir el trabajo que se ha estado haciendo, parte de todas las estrategias que se han tenido en la educación a distancia, donde se ha hecho un gran esfuerzo, gracias a los maestros, tutores y padres de familia”, señaló.
Escobar García entregó 5 computadoras a la Escuela Secundaria Técnica 126 en donde hay más de mil 500 alumnos, también entregarán otros 10 equipos en el Ilustre Instituto Veracruzano.