Boca del Río, Ver.- La senadora por el estado de Nayarit, Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, aseveró que el retoque para los diputados y los senadores es la ley especial del desarrollo sustentable de la caña en beneficio de la agroindustria nacional.
En el marco de la inauguración del foro del estado de la agroindustria, mencionamos que dicha ley ya cumple con las exigencias del sector y requiere una actualización.
Explicó que aún no existen los foros dentro de las mesas de trabajo del senado y la cámara de diputados para la revisión de esta petición, sin embargo este tipo de eventos, son necesarios para la integración de un proyecto que la pauta.
Es un reto para nosotros los legisladores federales y locales, precisamente en este foro uno de los puntos más importante es tratar el tema de la ley, porque ya no se beneficia a los productores de cañones, debemos trabajar para su modificación, este tipo de foros son de suma importancia ”, destacó.
Comentó que en el estado de Nayarit se realiza un evento similar al de Veracruz para el sector e impulsar las modificaciones en la ley, así como los legisladores están en la mejor disposición de trabajar en el conjunto de la industria azucarera.
Dentro del foro de trabajo que se realizó en las instalaciones del World Trade Center Veracruz, se desarrollarán mesas de trabajo en temas como la revisión de la ley de desarrollo sustentable de la caña de azúcar, fomentar la cosecha mecanizada en verde, el bioetanol carburante, La cogeneración de energía eléctrica, la investigación y la tecnología azucarera y la industria piloncillera.
Veracruz cuenta con 18 ingenios y accesorios el 40 por ciento de la producción nacional con una elaboración de más de dos millones 503 mil toneladas de azúcar, generando un empleo para más de 150 mil familias entre productores, cortadores, obreros y operadores.