Córdoba, Ver. - Pese a la pandemia y la crisis económica el espíritu caritativo de Mónica Cázares Bulbarela, organizadora de eventos y cantante fue más allá y decidió cantar a las afueras de los restaurantes de la ciudad con el objetivo de pedir apoyo económico o en especie para apoyar a otros, a decir de ella no a sido fácil esta pandemia pero ha logrado salir adelante ante la problemática económica del Covid-19 gracias a la bondad de otros que como ella se han solidarizado con la situación.
"Se juntaba todo y luego se repartía, el dinero se destino a las personas que estuvieran enfermeras de Covid-19 o que fueran del sector vulnerable, apoyos en velorios y medicinas y aparte se daba despensa".
Su ingreso económico bajo a un 90 por ciento, llegando a ser su único ingreso lo que sus amistades y clientes podían depositarle, pero las despensas siempre estuvieron presentes en dos ocasiones por parte de las autoridades municipales, del banco de alimentos luego de apoyar a la organización con la grabación de un jingle musical y claro lo que lograba juntar cantando en restaurantes.
"Hasta ahora no ha faltado el sustento, me siento bien, contenta y si al principio estuve preocupada y luego me centre en echarle ganas, ser resilente y lo que la pandemia me dejó note quienes sí están dispuestos a ayudar, vi a compañeros músicos de hace años, pude estar animando a la gente en redes sociales", señaló.
Cómo todos los sectores y familias el pago de servicios como agua, luz y teléfono seguían corriendo, afortunadamente con el cambio del semáforo epidemiológico hace 8 días tuvo nuevamente su primer evento luego de haber estado detenida su actividad desde el 28 de marzo.
Mónica Cázares mencionó que desde hace un mes ha empezado a cantar con un amigo a las afueras de locales de comida pequeños y aunque tuvo que vender una bocina que era parte de su material de trabajo, ahora está saliendo adelante para ella y su hijo de 17 años.
"Sin pena y sin vergüenza así salí adelante, esto es un trabajo honesto, seguimos haciendo lo que sabemos hacer, seguír manteniéndonos en el gusto de la gente, me llegaban a preguntar si todavía animaba baby shower y yo de sí por supuesto".
Diariamente tomaba sus redes sociales como una forma de distraer a la gente, cantaba u animaba de forma gratuita y eso la mantuvo alerta y claro existente entre sus clientes.
La organizadora y cantante espera que para diciembre la situación mejore para su gremio, pero sin duda será hasta el 2021 cuanto todo ser "normalice".
Afortunadamente ahora su hijo de 17 años no se encuentra estudiando debido a la situación pues el pagar Internet o recargas telefónicas le representaba un gasto extra.
"Hemos tomado decisiones de esta índole es una cadena, ahora todo es en línea, clases, pagos, transferencias y compras, me ha servido y pues aprendí a hacer cosas en vivo".