Córdoba, Ver.- Más de dos mil 500 empleados, de las 350 sucursales de Nacional Monte de Piedad a nivel nacional, podrían irse a huelga en los primeros minutos de mañana jueves en caso de no lograr acuerdos positivos durante la revisión contractual que se lleva a cabo este miércoles entre representantes sindicales y de la empresa.
Armando Navarrete Cabrera, secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores de Nacional Monte de Piedad detalla que en esta revisión contractual buscan un aumento salarial del 18 por ciento, así como un incremento en la ayuda de lentes y material dental.
Te puede interesar: Tendrán trabajadores del sector salud tres secretarios generales del SNTSA
“Es una revisión contractual que hacemos normalmente año con año, en unas es salarial y ahorita la que se nos presenta es contractual, el plazo es para hoy a las 24 horas (12 de la noche) en dado caso de que no haya ningún arreglo tendremos que poner las banderas, pero estas pláticas se arreglan en la Ciudad de México, como es un sindicato nacional allá se llevan los asuntos, entonces hoy es el plazo que tenemos”, comenta.
Recuerda que la fecha inicial de la revisión era el 18 de octubre, sin embargo, como base sindical otorgaron una prórroga para que la revisión se hiciera este miércoles 16 de noviembre, por lo que adelanta que de no lograr un acuerdo satisfactorio podrían estallar la huelga a partir del primer minuto de este jueves 17 de noviembre.
Síguenos a través de Google News
“A nivel nacional somos dos mil 543 trabajadores sindicalizados en las 350 sucursales del Monte de Piedad a nivel nacional”, comenta el entrevistado quien adelanta que con la experiencia de años anteriores confían en tener un buen acuerdo con la empresa a fin de evitar el estallamiento de la huelga, pues llevan más de diez años sin esta acción.
¿Por qué piden un incremento salarial del 18 por ciento?
Navarrete Cabrera detalla que el incremento salarial está proyectado con base a la devaluación del peso y a la crisis económica que se vive en el país tras la emergencia sanitaria por Covid-19 a fin de que la clase trabajadora pueda tener una mejor calidad de vida que les permita hacer frente a las necesidades familiares.
Te puede interesar: Huelga de trabajadores mineros provoca suspensión de actividades en empresa de fertilizantes
“Esperemos que no se llegue a la huelga, pero si vemos que la institución nos está pidiendo el Contrato Colectivo de Trabajo a cambio de todas las prestaciones para que sea menos gastos para ellos, pero esperamos que haya un buen acuerdo a nivel nacional” dice y adelanta que de ser necesario a partir de las 00:01 de este jueves estén colocando las banderas rojinegras en señal de huelga.
De momento todas las sucursales se encuentran operando de manera normal y esperan cumplir su horario de trabajo hasta las 18 horas, posteriormente quedarán a espera de indicaciones de sus líderes nacionales.